miércoles, 4 de mayo de 2016

Incubación de un personaje de Blancanieves

Aunque sea un poco tarde me apetecía escribir esta entrada sobre el jueves 17. El jueves 17 de marzo fue una clase especial ya que en esta ocasión nos teníamos que poner en la piel o ir vestidos de uno de los personajes de Blancanieves, teníamos que ir vestidos de un único color y llevar un antídoto, el antídoto podía ser de ese color o de otro y tenía  que ser un objeto que para nosotros fuera especial.

Blancanieves es un cuento popular y todos conocemos sus personajes, aun así os cuento los personajes que  teníamos para elegir, estaban los 7 enanitos (sabio, gruñón, mocoso, tímido, mudito, dormilón y feliz), Blancanieves, el cazador y la bruja.

Comenzamos con las Blancanieves en las que coincidió el color blanco en la vestimenta, luego los cazadores en los que casualmente coincidió el color gris entre dos de los tres cazadores que eligieron este personaje, las brujas como era de esperar vinieron de negro ya que siempre en los cuentos aparecen de dicho color y el color negro también lo tenemos como un color que al ser oscuro es malo, y por ultimo estaban los enanitos que en esta ocasión solo éramos 6 ya que no se apunto más gente y aparte se repitieron los enanitos.

En mi caso elegí de personaje a los enanitos, mas concretamente a feliz. En el momento de incubar la idea desde el principio tuve claro que quería ser un enanito, lo que no tenía claro era cual de todos, estaba entre dos, entre feliz y tímido. Estaba entre ellos porque yo me considero por un lado una persona muy feliz y que siempre tiene una sonrisa en la cara para todo el mundo, y por otro lado una persona tímida y que me cuesta mucho abrirme a los demás hasta que no tengo confianza y debido a eso hay veces que la gente me dice que parezco borde y una persona muy fría. Después de preguntar a las personas más cercanas a mí y que mejor me conocen me di cuenta de que mi personaje finalmente seria el enanito feliz.

(http://www.acatos.es/wp-content/uploads/2009/10/Happy2-251x300.jpg) Encontrada el día 04/05/2016.

Elegí feliz porque como él soy una persona muy muy feliz que siempre intento tener una sonrisa en la cara para todo el mundo, porque yo creo que aunque yo tenga problemas no tengo porque pagarlo con los demás y aparte intento tomarme la vida con mucho entusiasmo porque siempre intento ser positiva y pensar que con el tiempo todo pasa y va a ir a mejor.


Respecto al color como podéis ver en las fotos decidí ir con el color azul, por una parte porque es mi color favorito y por otro porque le veía adecuado en relación al personaje que había decidido ser, lo veía adecuado porque el azul claro le considero un color calmado, alegre y con el que me siento feliz.

Investigando un  poco más sobre el significado del color azul descubrí esto:  "El azul es el color que más asociamos con la simpatía, la armonía, la amistad y la confianza, todos ellos sentimientos que se alcanzan con el tiempo y que se basan en la reciprocidad. Es también el color de la fidelidad.
Es el color de la fantasía, de todas aquellas ideas cuya realización se halla lejos, y también podemos hablar de que lo es de la ilusión y el espejismo.
El azul también es, junto con el blanco, el color principal de las cualidades intelectuales: inteligencia, ciencia y concentración, cuyo acorde cromático típico es azul-blanco."
(http://aprendizajeyvida.com/2013/08/08/psicologia-de-los-colores-el-azul/)


Un objeto importante en esta clase era el antídoto que teníamos cada uno. Mis antídotos eran dos pulseras como no de color azul, una de ellas es con una chapa o placa con un mensaje que dice "Nunca es un fracaso, siempre es una elección" y la otra que es una mano de Fátima con el ojo de turco que ya está un poco vieja pero siempre la llevo porque me la regalo una persona muy importante para mí y a la que veo poco ahora. Esta pulsera no me la quito porque siento que me protege y que es como si esa persona estuviera aquí más cerca de mí.

Por si alguien no sabe el significado de la mano de Fátima aquí os dejo su explicación: "La Mano de Fátima (Khamsa) es un potentísimo talismán en forma de mano, viene del mundo árabe, y es utilizado para protegerse de la desgracia en general y del mal de ojo en particular.
Hace que se detenga en la palma de la mano las malas energías, protege de las enfermedades y atrae la buena suerte.
Este amuleto protege contra las enfermedades, da protección a la casa, nos da salud y amor, aleja problemas y discusiones y atrae la buena suerte." (https://aguabellapersonal.wordpress.com/2008/05/26/un-amuleto-fuerte-la-mano-de-fatima/)

(Foto facebook Pilar Perez)


Coral Cerezo Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario