martes, 10 de mayo de 2016

El número 16... ¿Casualidad o no?

Llevamos unas clases tratando el tema del número 16 y os preguntareis porque, pues la respuesta es la siguiente. Todo comenzó el día de la excursión a Sigüenza en la cual se llevo a cabo la deriva y donde casualmente todo coincidió en el numero 16, 16 brujas, 16 Blancanieves y 16 personas que no acudieron.

Muchos pensaran que fue una simple casualidad del momento pero investigando un poco más sobre el significado de dicho número descubrimos gracias a nuestra profesora Pilar que la carta del número 16 del tarot de Marsella era una torre. La carta concretamente se llama la "Torre del destierro" y como se puede ver en la imagen la carta consta de una torre en la que aparecen dos hombres y en la cima de la torre como una corona, algo que nos llamo la atención ya que estábamos trabajando con Blancanieves que es una princesa.

(https://image.jimcdn.com/app/cms/image/transf/none/path/s5d2343743ff41da4/image/i3e2dc51e13109878/version/1442709457/image.jpg) Encontrada el día 10/05/2016

"Esta carta representa: ruptura, destrucción, muerte, problemas y replanteamientos de toda índole por encontrarse en un momento donde las cosas ya no pueden seguir como están."
(http://tarot.euroresidentes.es/carta/16-xvi-la-maison-dieu-la-torre-o-la-casa-de-dios)

Otra de las cosas que nos llamo la atención fueron los colores de la carta que son el amarillo, el blanco, el azul y el rojo colores que como todos sabréis son los característicos del personaje de Blancanieves.

Y por último, algo de lo que me di cuenta el otro día es que si sumamos el numero 16 sale 7, el numero que pertenece a los enanitos del cuento de Blancanieves.

Hablando de los números me doy cuenta de que a lo largo de todo este tiempo, en mi vida han estado muy presentes dos números, tanto para bien como para mal. Esos dos números son el 12 y el 27.

El 12 ha marcado mi vida puesto que yo nací un día 12/12, es decir un 12 de diciembre, y a las 12:15 de la mañana aunque ese día se vio nublado porque ese mismo día murió la abuela de mi madre. También ha sido importante ya que yo cumplí los 18, es decir la mayoría de edad, el 12/12/2012 una fecha que fue muy sonada y que no se repetirá hasta dentro de un siglo más o menos.

Otro número que ha estado muy presente en mi vida es el 27, ya que mi padre, mi hermana y mi primo nacieron un 27, aunque este número también tiene su parte mala y triste ya que mi abuelo por parte de madre murió un 27 concretamente el día en que mi hermana cumplía años y mi abuela por parte de padre murió un 27 también.

Muchas sincronías con el cuento de Blancanieves encontramos en el número 16, ¿casualidad o no?


Coral Cerezo Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario