miércoles, 11 de mayo de 2016

¿A qué estamos realmente enganchados?

El otro día en clase, en relación al corto que vamos a realizar sobre Blancanieves, salió el tema de las adicciones, ya que esta princesa de cuento, en realidad no era tan perfecta, era adicta a bastantes cosas...
Para poder ponernos en su lugar e incubar bien el tema, decidimos poner sobre la mesa todas aquellas adicciones que tenemos todos y cada uno de nosotros.
Para mí, fue un momento bonito, fue un momento donde cada uno decía una adicción que se nos pasara por la mente. Sin embargo, todas aquellas adicciones que dijimos cada uno, son a las que realmente nosotros mismos nos enfrentamos, por lo que de una manera indirecta, nos volvimos a abrir a la clase y pudimos conocernos algo más.
Salieron multitud de adicciones, tanto buenas como malas... por desgracia, había más malas que buenas...
Algunas de las que salieron fueron que somos adictos a engañar, a calificar a las personas, a sufrir, a amar, a desconfiar, a criticar... esta última, la dije yo.
Para mí, esta adicción es muy importante, porque todos y cada uno de nosotros criticamos o hemos criticado alguna vez, pero hay mucha gente que no lo reconoce y prefiere seguir engañándose a sí mismo, lo que es muy triste, porque una adicción solo puede llegar a superarse cuando sabes que eres adicto a ello.
También quiero resaltar la única buena que salió... a amar... esa palabra que a todos nos resulta algo muy grande, muy intenso y que es difícil de explicar. Es una adicción que la mayoría de personas también tenemos, que por suerte o por desgracia puede ser buena o mala, pero a todos nos gusta sentirnos queridos e importantes en la vida de alguien y además de eso, también nos gusta amar. Por esto, creo que es una adicción muy buena, porque ambas partes que la disfruten, podrán crecer y hacer algo muy bonito.
Otra adicción que nombró Pilar y que todos en ese momento estuvimos de acuerdo, es que somos adictos al sufrimiento, al dolor... para mí, es la contraposición a la adicción a amar, porque es por esa misma adicción que sale mal, por lo que creamos esta otra adicción, la del sufrimiento.
Podemos sufrir por muchas cosas, pero normalmente sufrimos por una persona, por un amor que nos hace daño. Hay momentos en los que creemos que podemos superar las "malas rachas" o los malos momentos, pero hay veces que no se trata de eso, sino que ese amor no nos hace felices y que por no tener el valor suficiente o no darnos cuenta, nos enganchamos más, pero a lo que realmente nos enganchamos es a sufrir, porque nos gusta sentir esa sensación.
Creo que debemos darnos cuenta de esto y darnos cuenta de que somos adictos a sufrir e intentar quitarnos esa adicción que nos hace mal.
Hay una canción que últimamente está por mi cabeza y que tiene algo que ver con esto, porque habla de que todo aquello que vivimos en una mala relación, se quedó en el olvido y es lo primero que debemos hacer para superar las cosas, olvidar. Por eso, quiero compartirla con vosotros.






Lucía Cristóbal López

No hay comentarios:

Publicar un comentario