lunes, 2 de mayo de 2016

El TIEMPO SE ESFUMA...

Llevo bastante tiempo observando el mundo a mi alrededor, no porque quiera, sino mas bien por una serie de acontecimientos que me han obligado a hacerlo. Nunca me había parado a pensar lo rápido que pasa el tiempo, es verdad que lo decimos, pero siempre por inercia; no porque realmente lo pensemos. Hace poco me senté en un banco de la rente de nuevos ministerios, llegué demasiado pronto a la estación, me senté a esperar y en ese instante mi tiempo se paró, como en las películas, en la que el protagonista se para pero no los demás. En ese momento pude percatarme de como pasa el tiempo, a mi se me hacia eterno hasta que llegaba mi hora de coger el tren y para el resto de las personas parecía ir demasiado deprisa, tanto que iban corriendo de un lado para el otro, con su música, sus móviles, o simplemente sumidos en sus pensamientos sin percatarse de todo lo que ocurría a sus alrededores. No sabían si la persona que caminaba a su lado era un hombre o una mujer, no escuchaban la megafonía de la rente anunciando los trenes... Y sin embargo yo veía cada detalle, veía como la gente pasaba corriendo, unos me observaban al pasar, supongo que por la inercia tambien, otros iban cantando y alegres aunque llegaran tarde, otros iban hablando por teléfono y otros que simplemente no me miraban pero tampoco iban haciendo nada en concreto. 

Es por esto por lo que últimamente me he parado a pensar en lo rápido que pasa el tiempo y lo poco que nos damos cuenta. También tengo que reconocer que ha ayudado a que esta idea se hiciese mas fuerte el hecho de que hacer el video final para la asignatura de Educación Artística, Plástica y Visual, ya que he recopilado fotos de cuando era pequeña y me he puesto a reflexionar todo esto. y si soy sincera me da pena. Me da pena lo rápido que va el tiempo y lo poco que lo aprovechamos, lo poco que nos fijamos a nuestro alrededor. Ademas me viene una frase que siempre dice mi abuelo y que nunca olvidaré: "Vivimos para trabajar, en vez de trabajar para vivir"  

No hay comentarios:

Publicar un comentario