martes, 17 de mayo de 2016

Fuera adicciones

Esta última clase antes del final de la asignatura con los vídeos de todos los compañeros fue especial ya que en ella realizamos el vídeo de Blancanieves que llevábamos varias clases trabajando.

En primer lugar os contare como se fue llevando a cabo para luego acabar contando cómo me sentí realizando esta actividad. Comenzamos con la distribución de la clase, en la cual tuvimos en cuenta cada pequeño detalle que se pudiera observar en el vídeo puesto que eso es muy importante, decidimos que la colocación seria en circulo como ya habíamos hablado anteriormente y que Blancanieves estaría colocada en el centro.

Otro detalle importante era el número de personas que aparecían en cada vídeo con lo que decidimos que fueran 15 personas (brujas) y que la número 16 seria Blancanieves. Decidimos este número ya que como os conté en mi anterior entrada desde la deriva en Sigüenza este número es como que nos ha marcado y por eso queríamos que fuera ese el número exacto, ni uno más ni uno menos.

Una vez que ya estaba todo organizado y cada uno con su manzana correspondiente pasamos a la realización del vídeo. Es importante decir que teníamos una estructura más o menos marcada pero luego cada uno debía hacer lo que sintiera en ese momento ya que no estábamos actuando sino que todo era un poco improvisado, por lo que en el vídeo podréis observar diferentes situaciones y diferentes comportamientos tanto en las personas que hacían de bruja como en las diferentes Blancanieves.

Pasemos al vídeo, yo os voy a contar el mío. Como os estaba comentando una vez que todos estábamos sentados y con nuestra manzana en la mano comenzábamos, en mi caso Blancanieves decidió comenzar por su lado derecho. Empezaba presentándose Blancanieves y diciendo a lo era adicta, luego pasaba a la bruja que se encontraba a su derecha y esta se levantaba, la miraba a los ojos, decía a lo que era adicta, le daba la manzana para que mordiera y por último se quitaba la camiseta, jersey, chaqueta o lo que llevara negro y se lo colocaba a Blancanieves y así con las 15 personas que había. Una vez que le dabas tu prenda negra tú te quedabas con la blanca y al finalizar todas las que hacíamos de brujas estábamos de blanco y Blancanieves tenía todo lo negro.


Con esto hacíamos que al darle de nuestra manzana y colocarle nuestra prenda negra ella hiciera suya esas adicciones y nosotros nos las quitábamos.

Respecto a las sensaciones que sentí realizándolo fueron diversas, nada más entrar en clase me entro una sensación de angustia y miedo a la vez  ya que no sabía lo que iba a pasar y veía como algunas de las compañeras que la habían hecho anteriormente habían llorado. Una vez realizándola sentía nerviosismo por no saber cómo iba a reaccionar mi cuerpo ante esa situación y cuando ya le entregue mi adicción a Blancanieves me entro un escalofrió por el cuerpo y una sensación de frío que no se me paso hasta que acabo todo. Cuando ya le habíamos entregado todas nuestras adicciones me volvió a entrar la angustia al ver la reacción de Blancanieves y ver como no podía abrir la puerta para escapar de ello y una vez ya fuera nadie reacciono y nos quedamos todos en silencio. Yo concretamente me quede como inmóvil y sin saber como reaccionar a ello y con carne de gallina del frío que tenia.

Por último, decir que admiro a mis compañeras que hicieron de Blancanieves porque yo en su lugar no creo que lo pudiera haber hecho, ya que es muy fuerte lo que te están diciendo y como tu al morder la manzana lo haces tuyo hasta que llega un momento en el que tienes que estallar de alguna forma.


Coral Cerezo Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario