jueves, 10 de marzo de 2016

¿TODAS SOMOS PRINCESAS?

Con motivo de la actividad que vamos a realizar hoy en clase a cerca del cuento de Blanca Nieves, me he puesto a investigar a cerca de versiones y he encontrado de todo tipo. Leyendo la versión de los hermanos Grimm me he dado cuenta de que los cuentos Disney no son ni mucho menos como nos los han contado. Mi amiga Judith me ha dicho que la Sirenita muere al salir del agua, Peter Pan en realidad está muerto, la Bella Durmiente tiene un hijo mientras esta dormida... Y de Blanca Nieves en concreto, he encontrado muchas versiones. Lo que más me ha llamado la atención es que se cree que existió de verdad y en realidad era una joven ciega a cerca de la varicela y los enanitos no eran más que niños desnutridos. Aquí dejo el enlace de un articulo donde se menciona lo dicho: 

http://www.lagaceta.com.ar/nota/555169/sociedad/verdadera-historia-blancanieves-siete-enanitos.html

A partir de este cuento me he puesto a pensar en las princesas Disney y aunque ya se sabía, me he dado cuenta de que lo único que hacen es crear estereotipos de mujer. Si nos damos cuenta todas las princesas son jóvenes y hermosas en busca de su príncipe azul para ser completamente felices. En el caso de Frozen podemos decir que es algo diferente pero no es así. La princesa Anna a parte de buscar a su hermana se pasa la película buscando a su príncipe y al final lo encuentra.
Hoy nos preguntamos cómo puede haber mujeres tan obsesionadas con su cuerpo, su ropa etc. Cosa que llega incluso a convertirse en una enfermedad, pero, si nos paramos a pensar, las mujeres estamos expuestas a estereotipos desde que eramos pequeñas. ¿Quién no ha querido ser una hermosa princesa que en busca de su príncipe azul? La mayoría de las niñas hemos soñado con eso alguna vez.

http://www.abc.es/familia-educacion/20150906/abci-princesas-machismo-educacion-201509031813.html



Pero como en todo, siempre hay excepciones. Yo desde pequeña me he criado con mi amiga Ángela, para mí ella es un ejemplo a seguir.
Recuerdo cuando éramos pequeñas que las niñas siempre jugábamos a las cocinitas, la peluquería o a las mamás y papás, pero ella siempre ha preferido jugar al fútbol, cuando jugaba con nosotras se aburría bastante.
Es un ejemplo a seguir porque no he conocido a persona con más personalidad que ella, desde pequeña ya apuntaba maneras en el fútbol y aunque nosotras muchas veces nos metíamos con ella por no querer jugar a nuestras cosas, ella nunca cambió de opinión.
Siempre ha tenido que jugar con chicos y para ella no ha sido un camino fácil ya que al igual que nosotras muchas veces se metían con ella. Ahora está jugando en un equipo femenino, y, aunque ha sido un camino duro para ella, nunca se dejó acobardar por lo que la dijéramos.
Para mí es un ejemplo porque todas las niñas alguna vez hemos estado inseguras de nosotras y siempre queríamos ir perfectas, pensar en chicos, jugar a cosas de "chicas"... En fin, un montón de cosas que veíamos en películas series y demás, pero ella más que preocuparse por eso, se preocupaba de disfrutar y de ser feliz, sin importarle nada lo que pensara la gente a cerca de ella o de su ropa, el maquillaje, los chicos etc.
Deberíamos aprender de ella de que la locura trae felicidad y qué más da lo que digan si lo importante en esta vida es ser feliz. Gracias Ángela por ser como eres y enseñarnos tanto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario