martes, 8 de marzo de 2016

EL ARTE DE LA MÚSICA

-Durante la clase del 25 de febrero comenzamos como es lo habitual con una asamblea. Ese día nos acompañó una amiga de nuestra profesora, una chica brasileña que nos estuvo hablando sobre la lucha en Brasil para que haya especialistas de arte en las escuelas. A mí lo que más me sorprendió es que trabajaba con sordos y es algo a lo que me encantaría dedicarme en el futuro. Destacó la figura de Ana Mae y nuestra profesora nos puso un vídeo donde salía este mito de mujer.
Yo voy a centrarme en la actividad que hicimos después. Consistía primero en pintar algo que se nos ocurriese en un trozo grande de papel, por grupos. Yo he de reconocer que pintar no es que sea mi fuerte pero bueno, con pensarlo un poco me salieron un par de dibujo sencillos y fue bastante fácil y entretenida la actividad.
La segunda parte consistía en pintar con música puesta, cada uno tenía sus cacos y pintaba libremente. Fue impresionante aquella actividad, cuando te pones los cascos y te concentras en la música, pintar te sale sólo. Hablo sobre mí que me cuesta mucho pintar y más hacer dibujos bonitos, pero cuando esta ahí olvidada del mundo, escuchando las canciones, todo era distinto. Sabía perfectamente todo lo que quería dibuja y cada línea trazada para mí tenía un significado distinto.
A mí me gusta mucho la música Rock, grupos como Extremoduro, El Último Ke Zierre, Boikot... grupos que hacen críticas a la sociedad con sus canciones y muchas de ellas son verdadera poesía. Con estas canciones me sumerjo en mi mundo y me salieron los dibujos de clase, con ello he descubierto una nueva faceta que no sabía que tenía. Me resultó muy impresionante esta actividad.


 

La foto que veremos a continuación la hicimos durante la pintura sin música se trata de las manos de mi amiga Lucía la mía. Nosotras nos hemos conocido este año y ha surgido una amistad verdaderamente buena. Al trasladarme aquí yo tenía miedo de no encajar con nadie o no hacer amigos pero poco a poco entre nosotras se fue creando un vínculo que hace que ahora parezca que nos conocemos desde siempre y no es así, sólo llevamos juntas desde el comienzo del curso pero ya parece mucho más tiempo. Esto me ha enseñado que vayas donde vayas siempre hay personas increíbles y vas a encajar con alguien en mayor o menor medida.

1 comentario: