QUÍTATE LA MÁSCARA...
Después de clases como la de hoy te das cuenta de que casi todos tenemos una coraza que nos envuelve y creamos muchas veces, en vista de los demás, una imagen que en realidad no somos.
Las personas son propensas a crear estereotipos y definir con etiquetas a los demás aun sabiendo el daño que eso produce en muchos de nosotros, tanto, que en algunos casos ha llevado al suicidio de adolescentes por abusos o por enfermedades como la anorexia al no verse guapas con ellas mismas por culpa de un estereotipo creado por los medios de comunicación.
Todos tenemos una historia que nos define y hace que actuemos de una manera u otra. Por eso mismo, no deberíamos juzgar antes de conocer aunque lamentablemente lo hacemos, y así nos va.
Muchas veces lo que de verdad importa es pararse por un momento a escuchar a los demás y dejar que se abran con nosotros. así descubrimos las historias tanto buenas como malas que los demás están pasando y que sin darnos cuenta un día puede ser que nos ocurran a nosotros mismo.
a mí en particular, me gustó mucho escuchar a mis compañeros porque cada uno tenía una historia diferente que jamás me hubiera imaginado. Nos emocionamos todos al escuchar lo que nos querían decir y es más, con algunos casos incluso nos sentimos identificados.
A veces, es bueno abrirse y contar los problemas a gente que no conoces porque sabes que no te van a juzgar y puede haber alguien que este pasando por la misma situación que tú, y si no es así, te aconsejan o simplemente gente que no te esperas, te da un abrazo que sirve de consuelo.
Hoy me he dado cuenta de muchas cosas y una de ellas es lo importante que es saber ponerse e el lugar de los demás.
Doy las gracias a mis compañeros por ser tan valientes y quitarse la máscara delante de la clase.
(https://www.bing.com/images/search?q=QUITATE+LA+MASCARA&view=detailv2&&id=EA3347632E978C63D58ADAEF55C416B8E91FFDDB&selectedIndex=1&ccid=x1V8EhnN&simid=607994566283297946&thid=OIP.Mc7557c1219cda143301b80cb6bbed259o0&ajaxhist=0 13/02/2016)
No hay comentarios:
Publicar un comentario