jueves, 4 de febrero de 2016

Abrazos



Creo que es bueno comenzar haciéndonos la pregunta, ¿Qué son los abrazos? Para mucha gente es un simple gesto que se realiza en un determinado momento por cortesía, pero para la otra mitad de la gente,en la que me incluyo yo, es mas que un simple gesto. Un abrazo conlleva movimiento del cuerpo un movimiento tanto físico como mental; Físico porque movemos los músculos y los huesos y mental porque un abrazo transmite mucho y nos cambia la mente. Este movimiento incluye abrir el cuerpo, la mente y el corazón, para recibir toda la energía positiva de la otra persona, porque la negativa no la queremos. Sin embargo es muy curioso como un simple abrazo, que así dicho parece una palabra como otra cualquiera, conlleva una explosión de sentimientos en nuestro cuerpo y en nuestra mente que nos elevan por encima del mundo, y nos hacen olvidar por unos segundos toda nuestra existencia y nuestro alrededor. Pero la cosa se pone aún mas interesante cuando un ser tan minúsculo como un niño realiza ese movimiento tan grande. ¿Qué pasa cuando nos abrazamos? Aclarando el tema de que nos cambia la mente, hay dos caminos:
El primero de ellos es cuando nos abraza otro adulto, un familiar u amigo por ejemplo. Imaginemos que hace 1 año no vemos a un familiar o amigo, cuando llega el momento de el reencuentro nuestro cuerpo desde el día anterior ya está alterado sufriendo cambios, pero cuando ves a lo lejos a esa persona comienza el BOOM y sales corriendo como si no hubiera un mañana a abrazarle. Es ahí cuando se produce la explosión de sentimientos y emociones y no sabemos si reír o llorar y acabamos llorando y riendo todo al mismo tiempo. Toda esa energía positiva, el amor y mas sentimientos cambian nuestra mente, nos hacen estar mas felices, positivos e incluyo valientes, sentimientos con duración indefinida.
El segundo camino es cuando nos abraza un niño. Los sentimientos y los resultados son los mismos e incluso mayores pero con un ejercicio diferente. Los niños son muy sinceros y no abrazan a todo el mundo ni van repartiendo besos, si lo hacen es porque realmente esa persona merece su confianza. Un niño no abraza tan efusivamente como un adulto, aunque también, él lo va haciendo poco a poco, con cuidado, es esa tensión, esa espera la que produce una explosión de sentimientos, porque no esperes que te abrace el primer día o el segundo, te abrazará pasadas unas cuantas semanas.


Y entonces nos preguntamos, ¿Para que sirve un abrazo?Un abrazo sirve como barrera de protección contra cualquier miedo o mal. Da igual quien te lo de, es una manera de expresar sin palabras que todo va a ir bien, y por un momento te olvidas de todos tus problemas porque te sientes bien y se te olvida todo lo malo. Cuando dos personas se abrazan comparten el mismo miedo, se divide y se unen las fuerzas con el objetivo de compartirlo y transformarlo en lo que queramos, porque las amenazas hay que tenerlas siempre a la vista, para recordarnos que existe y que siempre existirá el mal. ¿Cuál es el antídoto mas fuerte contra el miedo? La valentía, el mundo no está echo para cobardes por eso siempre hay que tener en mente que los miedos desaparecen cuando menos te lo esperas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario