domingo, 28 de febrero de 2016

Mandalas de chocolate

En clase llevamos a la practica un taller sobre mandalas. Pero en este caso eran unos mandalas diferentes,  ya que no eran los típicos mandalas dibujados en folio y que solo los pintas.  Estos mandalas los creábamos nosotros los cuales, estaban hechos con obleas, chocolate y todos los ingredientes que quisieras ver reflejados en tus mandalas.

 Antes de comenzar os dejo una explicación sobre que son los mandalas.
"El mandala tiene su origen en India y su nombre en sánscrito significa “círculo o rueda”, pasando a representar su característica básica, aunque pueden ser de diferentes formas incorporando todas las figuras geométricas.

Para los Budistas, su función es la meditación. No obstante, el proceso más importante para ellos es la “creación” de éstos por ser un camino “recorrido” que muestra las vivencias del momento de quien lo diseña y siendo la vía de conexión entre el hombre y la divinidad, tanto en el proceso de creación,  al tenerlo para observación o como adorno." (http://www.guioteca.com/esoterismo/los-mandalas-que-son-y-que-significan-sus-formas-y-colores/)

En nuestro caso los mandalas podían tener la forma que desearas y los podías decorar a tu gusto. Una vez hechos estaban listos para ser degustados, eso sí, nuestra profesora Pilar nos recomendó que si en el reflejábamos malas vibraciones o malos pensamientos, no te lo debías comer ni dar a nadie, ya que lo único que te podía suceder era que te sentase mal.

En mi opinión los mandalas sirven para relajarse y dejarse llevar una vez que los estás realizando. No importa el resultado, lo importante es dejarse llevar y fluir creándolos. En ellos reflejamos como nos sentimos en ese momento, o como ya he comentado, también plasmamos los pensamientos que estamos recordando y los mostramos en el, tanto si es bueno como si es malo. 




Coral Cerezo Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario