lunes, 8 de febrero de 2016

Libre de miedos

En el poco trascurso de esta asignatura hemos hablado de diversos temas, uno de ellos es el tema de los miedos.
Hay tantos tipos de miedos como nubes en el cielo y en ocasiones no nos damos cuenta de ello, porque una persona con apariencia fuerte, por dentro puede ser un cielo despejado o una tormenta nublada. Solo hace falta saber como despejar ese cielo nublado, y dar paso a un sol brillante.

Para trabajar estos miedos hicimos una actividad la cual consistía en explicar nuestro miedo a uno de nuestros compañeros, y este transmitirnos lo que había sentido al escucharlo.
Debido a esto, una compañera propuso a la profesora realizar cada uno un atrapasueños o atrapamiedos en el que plasmar nuestros miedos. La profesora estuvo de acuerdo y lo llevamos a la práctica.

Antes de comenzar voy a explicar lo que es un atrapasueños, aunque en este caso nosotros lo hemos llamado atrapamiedos puesto que estamos trabajando los miedos en clase, como he comentado anteriormente.

Un atrapasueños o cazador de sueños es un adminículo (objeto o utensilio)  hecho a mano, cuya base es un aro fabricado tradicionalmente con madera de sauce, con una red floja en su interior y decorado con diversos objetos (comúnmente plumas). Según la creencia popular, su función consiste en filtrar los sueños de las personas, dejando pasar sólo los sueños y visiones positivas; los sueños que no recuerdas son los que bajan lentamente por las plumas. Las pesadillas se quedan atrapadas en la cuenta (piedra) y a la mañana siguiente se queman con la luz del día para que no se cumplan.(https://es.wikipedia.org/wiki/Atrapasue%C3%B1os)

Al realizar nuestro atrapamiedos teníamos que dejarnos llevar, fluir y colocar en el toda especie de utensilios u objetos que fueran significativos para nosotros. O bien, que representaran alguno de los miedos que habíamos estado trabajando inicialmente. No teníamos pautas a seguir, éramos libres como pájaros en el cielo. Solo hacía falta dejarse llevar, ya que no importaba el aspecto final.


Acabado nuestro atrapamiedos teníamos que creer y sentir que todos nuestros miedos se habían quedado en la red puesto que su función como ya he explicado es protegernos. Porque no hay nada mejor que un interior despejado, libre de nubes.


Coral Cerezo Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario